20211017

CUATRO OPCIONES PARA RIBADEO. José María Rodríguez Díaz (2007)

   Primeiro artigo no que José María contempla ós catro partidos que se presentarán ás eleccións 2007 no seu conxunto, se ben descarta xa ó PSOE de primeiras, en base ás ideas que ven expoñendo na serie de artigos anteriores a este.

Sábado, 31 de marzo de 2007

CUATRO OPCIONES PARA RIBADEO

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 20:36

CUATRO OPCIONES

Cuatro opciones para elegir candidato a la alcaldía de Ribadeo. Esta es la novedad con la que en esta ocasión, a diferencia de las elecciones pasadas, se encuentran los ciudadanos del concejo de Ribadeo para elegir a su alcalde. Tres de ellas son las opciones de siempre, sobradamente conocidas por los electores. La cuarta es una nueva que se presenta con el nombre de Unión del Pueblo de Ribadeo (UPRI). Una candidatura independiente, no sujeta al mandato imperativo de ningún partido.
Las candidaturas independientes, que se están poniendo de moda y proliferan en estos últimos tiempos, son un reflejo, sin duda, el desencanto de los ciudadanos ante la autocracia de los partidos y su distanciamiento de los problemas y los intereses de los ciudadanos. Un desencanto que ha despertado en mucha gente la necesidad de romper con los esquemas establecidos en los que priman los intereses unidireccionales de los partidos sobre las necesidades de los ciudadanos. Representan una forma sutil de participación directa del pueblo en la política, soslayando la imposición partidista.
¿Cuál va a ser la reacción de los ribadenses ante estas distintas opciones? Cada elector hará sus análisis y tomará sus decisiones en virtud de las experiencias pasadas. Experiencias que el pueblo ya ha vivido a través de la gestión que cada una de las formaciones políticas ha desarrollado en el gobierno municipal en las pasadas legislaturas.
Las experiencias que el PSOE y el BNG nos han transmitido a través de su gestión actual están son conocidas por todos. Analizarlas y valorarlas está al alcance de cualquiera. Las promesas que en sus programas nos puedan hacer para el futuro son fáciles de valorar. De lo que el PSOE pueda ofrecer en su programa no merece la pena hacer valoración, pues, como todo el mundo sabe, no cumple nada de lo que promete, a juzgar por las promesas que hizo en la pasada campaña y que no cumplió. Lo que ahora prometa no pasará de ser una puesta en escena, que no merece más crédito.
En cuanto al PP, que gobernó Ribadeo es tiempos no tan lejanos, esperamos, también, conocer su programa y lo que nos pueda ofrecer. No dudamos de su interés actual por servir a los intereses del pueblo, después de pasar esta larga travesía por el desierto, purificadora de sus errores.
Y, ¿qué decir del nuevo partido independiente, Unión del Pueblo de Ribadeo? Es una alternativa política, liberada del interés partidista, en la que se supone que van a primar los intereses de la ciudadanía. Pero lo desconocido siempre representa una incógnita. ¿Figura entre sus prioridades el bien del pueblo, si es elegido para gobernar? De lo que no se puede dudar es de la capacidad y del espíritu de trabajo, sobradamente demostrado por su fundador y aspirante a la alcaldía, durante los años que estuvo al frente de sus responsabilidades en el gobierno del PP en la pasada legislatura.
Se desconocen los programas que van a ofertar. Sería importante, asimismo, que dieran a conocer lo que piensan cobrar por su gestión en el concejo. Como dije en ocasiones pasadas, el programa constituye la materia del contrato que están obligados a desarrollar si son elegidos. La responsabilidad de los electores no es pequeña. De ellos depende su futuro y el del concejo de Ribadeo.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Ningún comentario: