20211011

INCUMPLIMIENTO DE LA 1ª PROPUESTA DEL PSOE DE LAS ELECCIONES PASADAS. José María Rodríguez Díaz (2007)

   Con este artigo comeza José Mª o exame ó PSOE de Ribadeo en 2007, despois de describir as liñas xerais deste exame noutra entrada adicada a iso en exclusiva.

Sábado, 17 de febrero de 2007

INCUMPLIMIENTO DE LA 1ª PROPUESTA DEL PSOE DE LAS ELECCIONES PASADAS

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 18:56

1ª.- Propuesta: 'Administración municipal Honesta, Austera y Participativa'.

Esta afirmación se encontraba desarrollada en la siguiente promesa del programa socialista: 'Moderación y ahorro en los gastos corrientes, sueldos y dietas de los cargos públicos'.

Estas eran las tres joyas que habían de brillar en la nueva Administración Local de Ribadeo, dirigida por el alcalde socialista, Sr. Vacas. Pero, como veremos, no pasaron de ser unas altisonantes promesas dirigidas a seducir a los electores.

Ansioso el pueblo de regenerar la vida de la alcaldía, que padecía cierto abandono en la pasada legislatura, aceptó, esperanzado, el reto de esta oferta del PSOE y le dio su confianza.

Pero, hete aquí que, sin solución de continuidad, la misma noche que estas dos fuerzas políticas, hoy en el gobierno, hicieron los pactos para poder gobernar, dio comienzo un proceso de traición al electorado que se prolongaría durante todo el mandato. Poseído por la ambición y el ansia de alcanzar el poder a toda costa y de lo que el poder llevaba consigo, abandonó el alcalde los prometidos principios de 'honestidad y austeridad', cargando sobre las arcas municipales las consecuencias económicas que implican las condiciones de ese pacto, es decir, lo que supone para nuestro concejo el tener que cargar, en adelante, con dos dedicaciones exclusivas millonarias. Una carga enorme, que, hasta entonces, nuestro concejo nunca había tenido necesidad de soportar para su buen gobierno. A esta primera claudicación han de seguir luego una serie de actuaciones excesivamente gravosas para el concejo, que conculcan la austeridad prometida y que se traducen en una fuerte subida de los impuestos y en un grave endeudamiento municipal.

El tiempo se encargó de revelarnos que aquella ilusión y entusiasmo de ayer ha sido hoy sustituido por una decepción general. Pues no son, precisamente, la honestidad y la austeridad lo que marcaron las actuaciones del PSOE en el gobierno. El PSOE de Pablo Iglesias fue suplantado en Ribadeo por el PSOE del Sr. Vacas, en el que los militantes socialistas, depositarios de la pureza del socialismo, buscan el refugio de la manada y acuden a su redil. Una formación en la que la única relación que se admite es la adhesión acrítica y el servilismo. Esa austeridad que se supone en la honesta administración de los recursos ajenos (nuestros impuestos) ha sido sustituida en este gobierno, por una administración descuidada y manirrota que supone un grave deterioro de los recursos públicos y que impide disponer de los medios económicos necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos.

Esa prometida moderación y ahorro en los sueldos públicos ha derivado, a través de un nefasto convenio salarial para los funcionarios, impulsado por el propio alcalde, en una de las subidas salariales más escandalosas de todos los tiempos en nuestro concejo. Y aún hoy las siguen cobrando a pesar de haber sido anuladas en un Pleno Municipal. Y allí en donde iba a brillar la transparencia domina ahora el secretismo y la ocultación, como nunca pasó desde la instauración de la democracia. Un secretismo que se extiende, no sólo a los ciudadanos negándose a dialogar con ellos, sino, también, a la misma oposición, dificultándole la información necesaria que necesita para cumplir con su cometido. ¿Y qué decir de la tan cacareada promesa de participación ciudadana? ¿Qué cauces de participación en las decisiones de gobierno ha establecido este alcalde? ¿Han sido escuchados los clamores del pueblo a la hora de fijar el diseño del tráfico en la villa, el relleno de la ría o el Plan General de Urbanismo? No solo no han sido escuchados, ni atendidos, sino que se ha actuado abiertamente en contra de la voluntad del pueblo, públicamente manifestada, y a sus espaldas. Se mantienen actitudes de oscurantismo más propias de otros tiempos, que nada tienen que ver con la democracia que se supone que disfrutamos. He aquí la primera traición al electorado: ni honestidad, ni austeridad, ni transparencia, ni participación ciudadana.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Comentarios (4)

• Fecha: Domingo, 18 de febrero de 2007

• Hora: 20:29

Autor: agremon

Moi bó o chiste: honesta, austera e participativa. Copio definicións do "Real diccionario de la lengua española": honesto, ta.(Del lat. honestus).1. adj. Decente o decoroso.2. adj. Recatado, pudoroso.3. adj. Razonable, justo.4. adj. Probo, recto,

• Fecha: Domingo, 18 de febrero de 2007

• Hora: 20:34

Autor: agremon

Sigo (non cabía todo nun comentario).

Participativo: (nin está no diccionario)

• Fecha: Domingo, 18 de febrero de 2007

• Hora: 20:37

Autor: agremon

austero, ra.(Del lat. austērus, y este del gr. αὐστηρός adj. Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral.2. adj. Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes.3. adj. (...segue)

• Fecha: Domingo, 18 de febrero de 2007

• Hora: 20:39

Autor: agremon

(...de 'austero') 3. adj. Agrio, astringente y áspero al gusto.4. adj. Retirado, mortificado y penitente.

Ningún comentario: