20211013

INCUMPLIMIENTO DE LA TERCERA PROPUESTA ELECTORAL DEL PSOE DE RIBADEO. José María Rodríguez Díaz (2007)

   Terceiro punto analizado do programa das eleccións de 2003. Neste sae de xeito explícito a residencia de maiores, proposta de José María que aínda tardaría en levarse a cabo (e despois de longa loita), e que, se ben algunha vez anterior foi nomeada, fixérao noutros sentidos ben diferentes.

Sábado, 03 de marzo de 2007

INCUMPLIMIENTO DE LA TERCERA PROPUESTA ELECTORAL DEL PSOE DE RIBADEO

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 10:14

3ª Propuesta:'Carácter social y progresista de los gastos e inversiones municipales'

Una propuesta impecable por su absoluta coherencia con los más puros postulados socialistas: mejorar la vida social de las clases humildes. Nada, pues, que objetar a esta formulación que arrastraría el voto de muchos electores que, ilusionados por esta oferta que nos prometía un mundo mejor, más justo y más progresista, entregarían su confianza al grupo socialista, aspirante a la alcaldía de Ribadeo.

Pero, como dice Cervantes, en su Quijote: 'siempre deja la ventura una puerta abierta a las desdichas'. Y así resultó que las intenciones ocultas de los candidatos socialistas no se correspondían con sus propuestas y sus promesas. Estaban únicamente destinadas, como más tarde se demostró, a engatusar al electorado y cautivar su voluntad para alcanzar el poder con los votos del pueblo.

Ninguna de las actuaciones de su gobierno, que luego tuvieron lugar a lo largo de su gestión, respondió a lo que hasta ahora se entendía por socialismo: elevar la vida social de las clases más necesitadas y ofrecerles un mundo más feliz a través del progreso. Al contrario, toda su acción de gobierno fue por caminos opuestos, como seguidamente veremos.

Las ayudas destinadas a la educación de nuestra juventud, materializadas en becas y ayudas de estudios, libros de texto, subvenciones para viajes de estudios, etc., demandadas en los plenos por otros grupos políticos, apenas tuvieron cabida en las decisiones del gobierno del PSOE. Al contrario, este socialismo de nuevo cuño va a dedicarse a favorecer, con su descarado apoyo, a las clases más privilegiadas a costa de las más débiles. Recuérdese, sino, el resuelto apoyo dado a las grandes urbanizaciones para las clases pudientes, mientras se ignoraban las viviendas sociales para los más humildes.

El tratamiento de los espacios públicos y sociales de los que esta villa escasea es otra de las deficiencias en las que el PSOE demostró su falta de interés y su negligencia. Prueba de ello es el trato despectivo que se le da al edificio del Teatro, exponente del acerbo cultural y artístico de la villa de Ribadeo, hoy convertido en un vulgar chiringuito y relegado al olvido. Sus actitudes estuvieron dirigidas a favorecer constantemente los cauces que conducen al lucro y a promover lo privado sobre lo público. Véase, sino, el favoritismo y la permisividad ejercida con aquellas empresas que con su actividad ocupan constantemente los espacios públicos, invadiendo y destruyendo aceras y calles y permitiendo desorbitadas alturas en los edificios a costa de los intereses del pueblo.

El ya tan famoso convenio salarial de los trabajadores del concejo que el alcalde impulsó, en contra de los intereses de la alcaldía a quien tenía la obligación de defender, es una muestra más de su apoyo a los intereses de grupos y personas particulares sobre lo social y lo colectivo. Unas subidas salariales destinadas a premiar a los más favorecidos por la fortuna, discriminando a los más débiles. ¿Es ese el reparto social de la riqueza que el PSOE prometió a los ribadenses?

Y si miramos al medio rural, un colectivo con dudosas perspectivas de futuro económico, ¿Qué actividades se han hecho desde el concejo para apoyar con ellas un mayor desarrollo social, económico y cultural de este sector? ¿Qué ayudas se han arbitrado para la recuperación del sector forestal, básico en el medio rural?

Ribadeo sigue creciendo y su población aumentando, bajo el impulso de la iniciativa privada. Pero, como siempre, de esta situación se aprovechan las clases más favorecidas. ¿Qué solución ofreció el gobierno del PSOE a los jóvenes, en estos cuatro años, para poder llegar a alcanzar una vivienda y orientar así su vida futura? ¿Cuándo se van a iniciar los trámites para sacar adelante un geriátrico capaz de dar cobijo a tanta gente necesitada? ¿Qué tiene de social sustraerle al pueblo de Ribadeo el uso del puerto de Mirasol? Cuatro años perdidos, ocupados en maniobras de distracción de cara a la galería. Estamos ante la tercera traición de su famoso decálogo de promesas a los ribadenses.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Ningún comentario: