20211015

SE ACENTÚA LA TENSIÓN EN LOS PLENOS EN RIBADEO. José María Rodríguez Díaz (2007)

   O final do mandato 2003-2007 no concello foi tumultuoso, de xeito que cada pleno era superado polo seguinte en trifulcas e mal rollo. José María foi testigo e deixou testemuña, como neste caso.

Jueves, 22 de marzo de 2007

SE ACENTÚA LA TENSIÓN EN LOS PLENOS EN RIBADEO

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 9:12

Una breve nota sobre los dos plenos extraordinarios, convocados por el PP en Ribadeo, y celebrados en el consistorio en fecha de ayer. Doy así cumplimiento al anuncio de un portavoz de la vida ribadense.

No son noticia los puntos de la convocatoria que se aprobaron por la mayoría del partido convocante, el PP: arreglo de calles y aceras en la villa y pistas en el entorno rural. La novedad está en el caracter conminatorio que tienen para el equipo gobernante, hoy en minoría, y que está obligado a ejecutarlos.

Tampoco es novedad la tirantez y crispación que se palpaba en el ambiente. El alcalde, con manifiestos sesgos partidistas en el desarrollo de su cometido como moderador, muy suave con los suyos y exigente con los de la oposición, no contribuyó al sosiego de las sesiones. Y subió tanto la temperatura en el ambiente que los nervios lo traicionaron hasta el punto de suspender, sin fijar el término "ad quem", el segundo pleno que, al parecer, se reanudaría media hora más tarde.

Ni en los cuarteles de Millán Astray se imponía la disciplina con tanto rigor. Menos mal que esto toda ya a su fin.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Nota: Os plenos ós que se refire o artigo son os correspondentes a estas actas:

1

2

Ningún comentario: