20211007

SÓLO UN ESLABÓN. José María Rodríguez Díaz (2007)

   Estes últimos anos Pescanova pasou turbulencias maiúsculas. Non se sabe o que tería pasado coa piscifactoría de Rinlo de terse feito... De calquera xeito, as verbas seguintes de José María non necesitan desa compoñente para ser aprezadas.

Sábado, 20 de enero de 2007

SÓLO UN ESLABÓN

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 6:37

Parece que se confirma que la empresa Pescanova renuncia, al menos por el momento, a su proyecto en el litoral ribadense. Alega que no se dan las circunstancias para seguir adelante con su proyecto por los condicionamientos que la Consellería de Política Territorial les impone. Unos proyectos que tendrían que someterse a ciertas condiciones que imponen otros valores, medioambientales y culturales.

Hay mucha gente, sin duda, que lo lamenta, por lo que puede significar de pérdida de oportunidades de trabajo para sus hijos y de pérdida de valores patrimoniales. Una actitud respetable, aunque no compartida por todos. Cuando se tiene conciencia de la responsabilidad que representa ser sólo un eslabón en esa larga cadena de generaciones que forman la historia del hombre sobre la tierra, las cosas se ven de otra forma. Los bienes que de las anteriores generaciones hemos heredado no son nuestros bienes. Son los bienes que hemos de transmitir a las generaciones futuras, mejorados, a poder ser.

El trabajo y los recursos son necesarios en la vida del hombre. Pero no a costa del patrimonio heredado. Si dilapidamos el capital recibido de nuestros antepasados, ¿Qué dejaremos en herencia a nuestros hijos?

Hoy brilla una luz de esperanza. Las últimas actuaciones de la administración autonómica devuelven la confianza en el futuro. Parecen hacerse eco de esa nueva sensibilidad que se respira en el ambiente.

Hay ciertos valores que no pueden ser medidos con parámetros de economía. Son más trascendentes que lo coyuntural de la vida diaria.

Pero la lucha para alcanzar esta meta debe continuar. Es necesaria la colaboración de todos y la constancia, pues natura non facit saltus. 'No se consigue todo en un día'. Pero son vísperas prometedoras.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Ningún comentario: