20211126

UN PLENO MUY FLOJO Y DESCUIDADO. José María Rodríguez Díaz (2007)

 

Martes, 17 de julio de 2007

UN PLENO MUY FLOJO Y DESCUIDADO

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 10:21

Este lunes pasado, día 16 de julio, daban comienzo los Plenos Ordinarios del concejo de Ribadeo.

Los punto tratados en el no ofrecen especial atractivo ni interés para ser comentados. Asuntos de trámite de los que, por falta de megafonía, no hemos podido enterarnos desde los espacios dedicados al público.

La puesta en escena fue decadente, tanto en la forma como en el fondo. Ni hubo debate ni intervenciones brillantes. Todo estaba previamente pactado.

Por respeto a la tradición y para no perder la costumbre ignoraron al público allí asistente, que no era mucho, dejándolo sin servicio de megafonía. Nadie se encarga de verificar si estos servicios funcionan correctamente antes de empezar las sesiones. Y sin megafonía no es fácil enterarse de lo que se habla. Al público le está vedado intervenir con su voz en los plenos. Pero tiene derecho a poder oír, pues para eso va a los plenos. Para estar informado de lo que se cuece y cómo se cuece.

Si alguna cosa de este Pleno cabe destacar es que puso de manifiesto quien va a ejercer de oposición durante esta legislatura. D. Francisco Rivas, portavoz de UPRI, cargó con el peso del papel de oposición, sobre todo en el punto final de Ruegos y Preguntas. Con frecuentes intervenciones interrogó al equipo de gobierno sobre ciertas actuaciones, presentando algunos ruegos y sugerencias. Cuestiones como el tratamiento de la balsa de lixiviados y antorcha en el antiguo vertedero, situación de diversas obras inacabadas, mal estado del entorno de O Cargadoiro, actual estado de gestión del punto limpio, depósitos inadecuados de residuos de obras, etc. La valoración final de las intervenciones de este concejal demuestra claramente su espíritu de trabajo y entrega a su compromiso político.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Ningún comentario: