20211206

UN BURRO EN EL PARQUE DE RIBADEO. José María Rodríguez Díaz (2007)

    Unha curiosidade en Ribadeo é sobre o que José María escribe unha curta crónica e reflexión. 

Sábado, 04 de agosto de 2007

UN BURRO EN EL PARQUE DE RIBADEO

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 17:36

Fue noticia y atracción la situación que se dio estos días pasados en Ribadeo. Un burro situado en la calle Villafranca del Bierzo. Un recuerdo de tiempos pasados cuando la gente acudía a la villa montada en sus cabalgaduras. A esa hora las terrazas de los bares estaban llenas de gente que disfrutaba de la presencia, ahora inusual, de este tranquilo y pacífico animal.

Pero no duró mucho la escena puesto que la policía municipal se encargó, ignoro en base a qué norma u ordenanza, de desplazar al animal hacia el parque municipal en donde se le pudo ver pastando tranquilamente, mientras la gente se paraba a contemplar tan inusual imagen. Fue entonces cuando se soliviantaron los ánimos del responsable del parque, celoso de su obra, que protestaba por la presencia del animal.

Me conmovió el trato despectivo que la policía le dio a este pacífico y bíblico animal, que portó sobre sus lomos a José y a Maria hacia Belén, a Jesús hasta Jerusalén y que no dudó en dialogar con el vidente Balán cuando fue llamado a profetizar. Un animal sagrado a quien Juan Ramón Jiménez cantó en su 'Platero y yo?'y al que hoy no se le reconocen los favores que prestó a la humanidad.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Ningún comentario: