20081230

Se eres legal, comparte

Collo do blog de Fernando unha campaña que anda pola rede. Que vos aproveite.
Había unha imaxe, pero foi retirada da rede, e ... era "siereslegalcomparteizdagi0" en formato gif.
A ligazón que dirixía a ela: Se eres legal, comparte.

1 comentario:

Anónimo dixo...

Este es un tema bastante subjetivo (depende de como se mire).

Si tú tienes un disco de música que a mí me gusta, me lo dejas y lo escucho (yo no lo compro). Lo grabo en uno de esos CDs blancos que se venden (sino, ¿porque existen estos cds?).

A las discográficas les pasó como a los curas (estos no se adaptaron al siglo XXI) y las discográficas junto con la SGAE no se adaptaron todavía a la era internet.

Una cosa muy distinta es la de copiar con ánimo de lucro (yo grabo tu cd de música, hago 1000 copias, las vendo a 3 euros y gano 3.000 euros, cuando ese cd de música vale en el mercado 15 euros, es decir, la discográfica está perdiendo 15.000 euros y yo ganando 3.000.

Lo dicho: Una cosa es compartir sin ánimo de lucro y otra muy distinta compartir con ánimo de lucro.

Yo comparto sin ánimo de lucro. Me bajo algunas películas de internet (como la de Red de Mentiras (creo que la exaban la semana pasada en Cinelandia, Ribadeo, y ya hace un mes que fue estrenada). Lo mismo pasó con El Niño de Pijama de Rayas la echaron bastante después del estreno nacional). Pues si yo me bajo una película dejo de ir al cine, ese día no compro palomitas (disminuye la demanda de palomitas lo que conlleva la disminución de la demanda de una serie de aditivos que se utilizan para hacer palomitas, también disminuye la demanda de gasóleo (no utilizo mi coche)). Por otro lado aumenta la demanda de luz eléctrica (uso el ordenador para verla).

En fin, compartir todo lo que podais y un poco más, por los siglos de los siglos AMÉN.