20220303

AMNISTÍA GENERAL. José María Rodríguez Díaz (2007)

     Nesta entrada José Mª carga contra a regularización de infracións urbanísticas, que entende foron permitidas no seu momento.

Sábado, 17 de noviembre de 2007

AMNISTÍA GENERAL

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 12:15

Define la Real Academia Española la palabra amnistía como 'el olvido legal de los delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores'.

Durante el mandato de varios gobiernos locales la avaricia de ciertos promotores les llevó a ignorar las normas establecidas que regulan la construcción en esta villa de Ribadeo con el ánimo de obtener beneficios adicionales. Las licencias obtenidas para determinadas construcciones eran interpretadas por ellos como una carta blanca para hacer lo que quisieran, buscando siempre el mayor rendimiento económico, ignorando la trascendencia que esas actuaciones podían tener en un ordenamiento urbano planificado.

Y los regidores de turno, a quienes competía velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, se dedicaron, desconocemos los intereses que les movían, a mirar para otro lado mientras esto sucedía y dejaban hacer. 'Tu vai facendo que xa logo amañaremos', les solían decir.

Y así fue como, poco a poco, Ribadeo se fue poblando de edificios que desdibujan gravemente la tradicional fisonomía de esta villa, sin que nadie llegara a preocuparse de hacer recuperar la legalidad a los infractores, ajustando sus construcciones a las licencias concedidas.

Y como ahora, debido a la pésima administración de esos alcaldes, las arcas municipales se encuentran exhaustas y corren peligro las percepciones de los políticos y de los mismos funcionarios, tratan de agilizar la puesta en marcha del nuevo Plan de Urbanismo para que pueda reanudarse el flujo de dinero procedente de las licencias a las arcas municipales. Y para lograr este objetivo consiguen ponerse de acuerdo todos los grupos políticos para amnistiar a los mencionados infractores, condición previa para poner en marcha en nuevo Plan. Una huída hacia adelante echando tierra sobre el pasado y creando así con esta amnistía, que deja impune el delito y exonera de responsabilidad a los infractores, un nuevo precedente para el futuro, posibilitando que se vuelva a repetir este ciclo cuando el nuevo plan está en vigor.

Y, como siempre ha sido, por falta de gobernantes honestos, mientras ellos y los promotores se benefician, Ribadeo carga con las consecuencias de su mala gestión.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Comentarios

• Fecha: Sábado, 17 de noviembre de 2007

• Hora: 20:01

Autor: a333

Nominas y servicios para el pueblo Todo peligrará si falta dinero y si se pone en marcha el nuevo PGOU.

No es nada nuevo la legalización:con estabulaciones, con instalaciones ganaderas... Y se ha hecho antes en casco urbano, debido a la falta de Plan urb

• Fecha: Sábado, 17 de noviembre de 2007

• Hora: 20:03

Autor: a333

Peligrarán nominas y servicios si no se pone en marcha el PGOU. Se ha legalizado antes estabulaciones,inst. ganaderas y edificios y todo debido a la falta de un plan urbanistico

Ningún comentario: