20220129

Los cien días de gracia. José María Rodríguez Díaz (2007)

    José María saca neste artigo un tema que ten resistido o paso do tempo: a contratación dunha secretaria particular para o alcalde, enfocándoo en contrposición á secretrí do concello. A máis, xaca a relucir comidiñas entre os grupos municipais comentadas na rúa.

Lunes, 24 de septiembre de 2007

LOS CIEN DIAS DE GRACIA

• Publicado por jmrd_ribadeo a las 8:23

Parece que algo va mal en el ayuntamiento de Ribadeo. La contratación de un secretario personal que se vio obligado a hacer el alcalde habla a las claras de que algo está fallando en el consistorio. Se trata de una nueva figura que, al parecer, nunca antes existió en el organigrama del personal del concejo. Los muchos alcaldes que antes gobernaron en Ribadeo lo hicieron con el asesoramiento del secretario municipal, persona que tiene como misión asesorar al alcalde de turno y a la Corporación municipal en su toma de decisiones, independientemente de sus simpatías y afinidades personales.

¿Qué está ocurriendo en el concejo para que el alcalde actual se vea en la necesidad de contratar a otra persona como secretario particular? ¿No se apagaron aún los rescoldos de las hogueras pasadas? ¿No satisface las exigencias del alcalde la labor que desarrolla el actual secretario del concejo? Son preguntas sin respuesta, por el momento, que se hace mucha gente en la calle por la gravedad y trascendencia que tiene hacia el futuro la creación de una nueva figura en el organigrama municipal. Sospechamos que el problema es más grave de lo que parece y a mucha gente no lanar le gustaría conocer las verdaderas razones que han movido al alcalde a tomar esta decisión. El pueblo no debe estar al margen de los entresijos que se cuecen en el gobierno municipal.

Se habla estos días de la labor desarrollada por el alcalde y su equipo durante estos primeros cien días de gobierno. Son los cien días de gracia en una etapa de puesta a punto de la máquina gestora del concejo. Celosos de su protagonismo se cruzan acusaciones de pactos entre las distintas formaciones políticas como mutuo reproche. Pero a juzgar por el ambiente de tranquilidad que se respira en la calle parece que todo marcha con normalidad, sin las estridencias a las que nos tenía acostumbrados el equipo anterior. La ciudadanía pone sus inquietudes en las manos del gobierno elegido y de la oposición. Una oposición que parece muy constructiva por parte del grupo popular que antepone a todo los intereses del pueblo. Otros, como los socialistas, andan dedicados a la 'caza', en vez de hacer oposición constructiva, como manifestaba en la prensa su portavoz cuando afirmaba que 'un militante socialista entró en el salón en donde nacionalistas y populares mantenían su reunión y los cazó in fraganti'.

Esperemos que la labor de este equipo que hoy gobierna los destinos de Ribadeo empiece a dar sus frutos, con la colaboración de los partidos de la oposición, acometiendo con el apoyo de todos los muchos e importantes temas que este concejo tiene pendientes. Pasaron las fiestas sin pena ni gloria. Un evento en el que lo comercial supera a lo lúdico. ¿No será hora de recuperar el antiguo estilo de celebrarlas? Mientras tanto, Ribadeo vuelve a su vida normal y académica, recuperando la monotonía otoñal.-

José Mª Rodríguez

Outros Artigos de José María.

Comentarios

• Fecha: Lunes, 24 de septiembre de 2007

• Hora: 17:34

Autor: a333

http://boplugo.diputacionlugo.org/boplugo.asp?id=28914 Secretaria=administrativo, nada que ver co Secretario Xeral do Concello, Di "figura que nunca existió" non figura na RPT (por certo sen RPT estamos) Non nace de consenso cos sindicatos.

• Fecha: Lunes, 24 de septiembre de 2007

• Hora: 17:38

Autor: a333

A obriga de contratar para a CGT non é entendible mais que como derroche, máxime cando existen figuras con esas funcións de Secretario do Alcalde na RPT e que xa se lle está pagando a dous funcionarios. Un acto de nepotismo digno de tempos pasados.

Ningún comentario: