20151114

Glaucoma PPolítico

Despois de ver o que sacou a prensa sobre a notga de Ciudadanos sobre a residencia de Ribadeo, e ter falado de que a nota de prensa ía nun sentido diferente do publicado nalbún medio, tentei conseguir qo que Ciudadanos pasou ós medios. Embaixo queda; xúlquese a súa postura, o aproveitamento partidaro que fixo algún representante do PP e véxase o que é...
"
RESIDENCIA DE RIBADEO
Glaucoma PPolítico
(Ceguera silenciosa)
Estamos viendo como en los últimos días aumenta el rifirrafe y la discrepancia entre el Partido Popular por un lado y el resto de fuerzas políticas y sociales locales por otro a cuento de la Residencia de Mayores de Ribadeo.
Desde la Ejecutiva de C´s Ciudadanos Ribadeo queremos expresar nuestra opinión sobre este tema, ya que consideramos que nos estamos jugando algo demasiado importante para nuestros vecinos que nunca se debería convertir en el “Sainete” en el que se está convirtiendo.
Por arte de magia, el PP de Ribadeo cambia de opinión y de repente se aparta de la comisión pro residencia, insisten en que ellos si defienden la Residencia de Mayores pero se van y miran para otro lado (a sus jefes de partido que es a quién sirven), abandonan a todos los ciudadanos del Concello incumpliendo claramente con la obligación de defender los intereses vecinales. Aparece en escena el secretario del Partido Popular de Lugo y Diputado Sr Balseiro que a modo de justiciero viene a esta Villa a dictar sentencia en contra del Pueblo Ribadense negando como si de él fuese la capacidad toda inversión de la Xunta para la Residencia, alzándose como portavoz y protagonista de algo que ni el mismo se lo cree ya que para eso está el Sr José Manuel Rey Varela Conselleiro de política Social que de momento nada dijo, ¿Dónde estuvo el Sr. Balseiro durante los últimos tres años y porqué no se expresó así de contundente en el mandato pasado cuando los anteriores representantes locales del PP sí apoyaban la Residencia?, lo bueno de todo esto es que ya queda menos para las próximas elecciones Autonómicas, posiblemente el mosaico político Gallego cambie a mejor y alguno tendrá que preparar las maletas para irse y dejar de vivir del Sistema.
Desde Ciudadanos C´s consideramos que es lamentable todo esto, vemos que puede peligrar un proyecto de interés para todos, se está degradando cada día más la relación entre Xunta-Concello y no se está haciendo lo suficiente para evitarlo. Ya lo decía Descartes “No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente”, por ello creemos firmemente que la única manera de aunar y coordinar intereses es la negociación, el diálogo con mayúsculas. No consideremos traición o debilidad el ceder todos un poco, y si el problema es un informe de viabilidad en el que tanto insiste el PP pues pedimos al Sr Alcalde (que por cierto, en este caso sigue al pie de la letra los consejos de los técnicos Municipales - aunque no siempre es así), haga el dichoso informe, lo envíe y a esperar la respuesta.
Nuestros vecinos están necesitados de que los políticos estemos a la altura necesaria para evitar un estrepitoso fracaso y pedimos a todos un esfuerzo para sacar adelante este proyecto tan importante. Compartimos la idea de que sea una Residencia Municipal ya que es por lo que se luchó desde un principio. Exigimos que tanto Xunta-PP como Alcalde-BNG defiendan únicamente los intereses de los Ciudadanos aparcando las diferencias partidistas para que no se haga realidad el viejo refrán de “Unos por otros la casa por barrer”.
Agrupación Ciudadanos C´s Ribadeo.
"

Ningún comentario: