20130305

Asamblea da plataforma pro Residencia de maiores en Ribadeo

Tivo lugar domingo, e liberou onte unha nota de prensa que paso ó blog:
"
Con la presencia de la mayor parte de los presidentes de las asociaciones y comunidades de este concejo que componen la Plataforma pro Residencia dio comienzo la Asamblea Ordinaria en el Salón de Actos de la Casa del Mar el día 3 de marzo de 2013, a las 12 horas. 
Dio comienzo la Asamblea con la intervención del portavoz de la Junta Directiva, Sr. Rodríguez, quien informó a los asistentes de las actuaciones llevadas a cabo desde la última asamblea, informando especialmente de la reunión mantenida por la Comisión Municipal con la Conselleira de Benestar de la Xunta, y los pasos que a esta siguieron, así como de las actuaciones que en estos momentos se están llevando a cabo por la citada Comisión Municipal. Actuaciones que se concretan en diversas gestiones y contactos que la Comisión Municipal mantiene con algunas empresas privadas y ONGs para, una vez evaluados los resultados, concretar las conclusiones y los puntos a tratar con la Conselleira de Benestar en la reunión que se mantendrá los próximos meses. Una vez más quedó manifiesta la voluntad de los asistentes a la Asamblea de continuar sin desfallecer en la lucha por la consecución de este objetivo, a pesar de la incidencia negativa que pueda ejercer en su solución, tanto la crisis económica que nos afecta, que debe estar sometida a un tratamiento de prioridades en las inversiones, como las implicaciones políticas que puedan incidir en el caso de Ribadeo por la ausencia de coincidencias de colores políticos. 
En una breve intervención del tesorero de la Junta Directiva, Sr. Ares Taboada, se dio cuenta de los fondos de la Plataforma para poder hacer frente a los gastos de sus actuaciones y se rogó la aportación voluntaria de donaciones para este fin. 
 La necesaria renovación de la Junta Directiva fue invocada por A. Gregorio Montes que invitó a los miembros asistentes a asumir su cuota de sacrificio para sustituir a los actuales componentes. Una propuesta que chocó con la voluntad de la asamblea es de que continúen en la Junta Directiva los mismos miembros actuales. 
Se dio fin a la asamblea con el apartado de Ruegos y Preguntas en el que se estableció un turno de intervenciones, como la del Sr. Salvatierra invitando a la gente a salir de su pasividad y participar activamente en la búsqueda de soluciones a sus problemas."

Ningún comentario: